Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

HCHM se situó entre los mejores Hospitales Autogestionados del país

25 de febrero de 2014

Un 85,4% de cumplimiento fue el porcentaje que obtuvo el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), en la última evaluación anual de establecimientos Autogestionados en Red, correspondiente al 2013.

Según lo informado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el HCHM se situó en el lugar 15 del ranking entre 57 recintos asistenciales evaluados a nivel nacional, con un puntaje de 164 de un total de 192 puntos.

Los Hospitales son evaluados a partir de 48 indicadores los cuales se subdividen en cuatro estrategias específicas como sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica, y excelencia de la atención.

“Con estos resultados el Hospital, muestra una mejora respecto al año anterior, superándose en 10 puntos y obteniendo un porcentaje más amplio en más de 5 puntos porcentuales, lo que sin duda, nos llena de orgullo y satisfacción, ya que evidencian el esfuerzo y trabajo de todos los funcionarios de nuestro recinto asistencial y las ganas de continuar en un proceso de mejora continua en todos los ámbitos de nuestro quehacer, que va en beneficio directo de nuestros usuarios”, sostuvo el Director Rodrigo Avendaño Brandeis.

La “Autogestión en Red” permite al establecimiento mayor autonomía, descentralizando decisiones administrativas y clínicas, trabajando de forma coordinada con la red asistencial.

El HCHM, lleva ya 6 años, como Autogestionado, destacando entre los indicadores positivos, pago a los proveedores antes de los 60 días, el equilibrio y sustentabilidad financiera, la profesionalización del recurso humano y el cumplimiento de las metas sanitarias fijadas por el Ministerio de Salud. En esta oportunidad, hubo varios indicadores que fueron mejorados respecto a años anteriores como la disminución en la suspensión de intervenciones quirúrgicas, el gasto en horas extraordinarias, y días de hospitalización pre quirúrgica, entre otros.