Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Grupo de teatro del Hospital tuvo una exitosa presentación

28 de noviembre de 2016

Un éxito rotundo fue la presentación de la obra de teatro “Sala de Urgencia 8.8” interpretada por el elenco del Hospital Clínico Herminda Martín y que congregó a más de 200 personas que asistieron al Auditorio Germán Villagrán.

El Grupo de teatro THEMA que es integrado por 15 funcionarios y funcionarias del recinto asistencial creó colectivamente la comedia musical, cuya temática se inspiró en el terremoto del 27 de febrero del 2010, buscando que el público se divirtiera y disfrutara con cada uno de los actos.

Según su director Pedro Villagra esta comedia es fruto de un ciclo de trabajo con los funcionarios, ya que es la quinta obra realizada bajo su dirección. “Es muy importante destacar que este año nos esforzamos por construir una narración original que se basó en las experiencias vividas por las personas en la etapa posterior al terremoto. Siento que conseguimos algo bien ficticio donde un hospital que había sido destruido por el sismo encuentra la fórmula para entregar una buena atención, llegando a la conclusión que siendo amables podemos suplir las carencias existentes”, resaltó Villagra.

web-2

La obra destacó el espíritu chileno y la capacidad de reírse de la desgracia propia y según indicó su Director “se creó a través de ejercicios de improvisación en los que los actores fueron dándole forma a esquemas que se trabajaron dramáticamente para asentarlos en un texto, luego se buscaron las melodías que fueran acordes junto a las coreografías necesarias para después ensamblar y dar cuerpo a esta presentación para toda la comunidad”.

El montaje contó con el auspicio de la Agrupación Cultural Doña Herminda.