Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Fundación benéfica donó ventilador no invasivo para Pediatría

11 de julio de 2014

El Servicio de Pediatría recibió la donación de un ventilador no invasivo, el que fue donado por la Organización benéfica “De la mano contigo”, la misma que hace algún tiempo donó dos mascarillas destinadas a los pacientes crónicos pediátricos.

La donación fue recibida por el Dr. Marconi Fuentes, residente de la Unidad de Cuidados intensivos de pediatría quien resaltó que “es un equipo muy esperado, de última generación, de gran importancia sobre todo para la época que estamos empezando donde aumentan los cuadros virales, las patologías obstructivas, y esto nos va a permitir no requerir de ventilación mecánica invasiva sino mantenerla con el equipo”.

El equipo cuenta con varias características que lo diferencian de los otros existentes en el mercado, entre las que destaca, el diseño para adultos y pediátricos, la incorporación de una batería interna que en servicios como pediatría es muy importante porque permite trasladar al paciente ventilando igual, acotó Juan Carlos Barría, Coordinador de ventas de Oxipur. Su costo está avaluado en 3 millones 500 mil pesos.

Una de las integrantes de la agrupación benéfica, Verónica Sepúlveda destacó que “a nosotros lo que nos interesa es poder aportar con un granito de arena para los que lo necesitan, por eso nuestra idea surgió después de la primera donación ya que por esta vimos que existía esta carencia”.