Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Funcionarios del Hospital chillanejo realizaron importante donación a Bomberos

6 de febrero de 2017

El Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), a través de Sección de Higiene y Seguridad Laboral y el Comité Paritario y la Brigada de Emergencia, hizo entrega de insumos clínicos y elementos para combatir incendios a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán, con el objetivo de contribuir en la implementación del policlínico de la institución y ayudarles a costear necesidades generadas debido a su trabajo en la extinción de incendios forestales.

Algunos de los insumos comprados fueron un equipo completo de oxigenoterapia, parches para quemaduras, guantes quirúrgicos, apósitos, férulas, entre otros, para atender a los mismos voluntarios heridos en alguna faena. Asimismo, se donaron elementos como una motobomba y accesorios y motosierras, frecuentemente utilizado en el combate de las llamas.

El Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño destacó sobre la donación efectuada que “la comunidad hospitalaria se sensibilizó al reconocer el esfuerzo realizado por los voluntarios de bomberos en la emergencia que vivió Ñuble producto de los incendios forestales, lo que motivó a grupos internos de la institución a coordinar el apoyo, sondeando con los mismos bomberos cuáles eran sus principales necesidades”, afirmó.

La donación se concretó gracias al desinteresado aporte de los funcionarios del recinto asistencial, lo que permitió reunir 1 millón 198 mil 140 pesos mediante las diferentes colectas realizadas en cada una de las Unidades y servicios mientras se desarrollaba la emergencia en la provincia.