Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Familiares de los pacientes pediátricos son beneficiados con habilitación de cómodas salas de espera

30 de septiembre de 2015

Los padres y acompañantes de los pacientes más pequeños del hospital son los directos beneficiados de la habilitación de un cómodo mobiliario en las salas de espera del cuarto y quinto piso de la Torre de Unidades Críticas y Pediátricas, implementadas gracias a la valiosa colaboración de un matrimonio Belga-chileno de Philibert Liedekerke y María Teresa Cuevas.

Durante la jornada, y con la presencia de familiares de pacientes se inauguró la implementación de estos espacios de descanso, destinado a que mientras se extiende la hospitalización de sus hijos, ellos encuentren la mayor comodidad en las instalaciones hospitalarias, que se transforman en su casa sobre todo cuando provienen de lugares alejados de nuestra Provincia de Ñuble.

En la oportunidad, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis en conjunto con Mercedes Lillo y Vivianne Le Roy, representantes y amigas del matrimonio Belga – chileno, y usuarios hicieron el tradicional corte de cinta. El aporte de alrededor cercana a los 3 millones 600 mil pesos, permitió la habilitación de nuevos sillones, equipamiento para los baños, mesas de centro, entre otras cosas.

Rosa Ulloa, proveniente de un sector rural de Bulnes, tiene a su hijo de 5 meses hospitalizado desde el 19 de agosto en el HCHM, y mientras él alcanza la recuperación con los profesionales, ella utiliza estas salas de espera. En la ocasión se refirió a las nuevas dependencias destacando que son “muy cómodas y nos permiten tener una espera más agradable, lo que me parece muy bueno para todas las familias que tenemos a nuestros hijos hospitalizados”.

En tanto, una de las representantes del matrimonio belga chileno, Vivianne Le Roy, comentó que “es una gran alegría ver concretada su donación, porque sabemos cómo vibra María Teresa con la posibilidad de ayudar a la gente. Ella vive en Bélgica, pero su corazón está siempre en Chile, y sobre todo en Chillán. Ella conoce de cerca la realidad de Hospital, porque participa de la terapia de armonización que realizamos y ha visto de cerca las necesidades de la gente”.