Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

Damas de Rojo iniciaron su semana aniversario con la tradicional entrega de ajuares a recién nacidos

3 de noviembre de 2015

El 4 de noviembre el voluntariado Damas de Rojo, cumple 50 años al servicio de la comunidad que más lo necesita, desarrollando una linda labor en el Hospital Clínico Herminda Martín donde un grupo de 20 socias activas y 9 honorarias, entregan lo mejor de sí a los usuarios del recinto asistencial.

Para conmemorar esta importante efeméride, las voluntarias hicieron la tradicional entrega de ajuares a las mujeres hospitalizadas en el Servicio de Obstetricia, que recientemente fueron madres. Además definieron una serie de actividades como una misa en la Capilla del Hospital, para recordar a las voluntarias fallecidas; una once para un asilo de ancianos de la comuna; su sesión solemne y la cena de camaradería, entre otras.

WEB 2

Respecto a la entrega de ajuares, la presidenta del voluntariado, Antonia Cáceres resaltó que “para nosotros es muy importante apoyar a los pacientes del hospital y a sus familiares, por lo que cumplimos nuestra labor con amor y dedicación, lo que se demuestra con este regalo que le hacemos a los recién nacidos en la semana de nuestro aniversario”.

Muy emocionada recibió un par de ajuares Cinthia Urzúa Carmona, quillonina que luego de estar 24 días hospitalizada tuvo a sus gemelos Alonso y Fernanda el viernes 30 de octubre. “Estoy muy agradecida del equipo médico que me atendió, porque se han portado un 7 conmigo y con mis hijos que nacieron de 34 semanas de gestación y que se encuentran muy bien en este momento. Me sorprendió gratamente con el regalo de las voluntarias, porque encuentro que es un gesto muy loable y noble que regales a otro cuando tú estás celebrando una fecha importante, me parece un lindo gesto de amor”.

Dentro de sus funciones las Damas de Rojo entregan acompañamiento espiritual a los pacientes y sus familiares, además de algunos útiles de aseo en caso de que se requieran. Durante los meses de invierno – junio a septiembre- entregan un vaso de leche tibia a los usuarios en algunas salas de espera del Hospital.