Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Corporación de Voluntarias al enfermo reumático inauguró nueva sede en el Hospital chillanejo

28 de agosto de 2015

La Corporación de Voluntarias al enfermo reumático (Covar), ubicada en dependencias del Consultorio Adosado de Especialidades, inauguró su nueva sede, luego de que sus antigua oficina remodelada para optimizar los estándares de ergonomía e iluminación con los que contaba desde que las voluntarias llegaron al Hospital hace 17 años.
La nueva instalación beneficiará un promedio de 100 pacientes con problemas reumáticos que mensualmente acuden a la oficina con el objetivo de comprar medicamentos a menor precio.
La ceremonia contó con la presencia del Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis quien destacó su aporte, recalcando que ahora “la Agrupación ahora cuenta con una dependencia oderna y adecuada, que les permitirá seguir prestando su apoyo a quienes los necesitan, tanto con la venta de los medicamentos así como también con el arriendo de los elementos ortopédicos como bastones, entre otros”.
Por su parte, la presidenta de Covar Ñuble, Guadalupe Gallegos Gutiérrez resaltó que “estamos muy contentas con el trabajo realizado, porque tenemos un espacio más acogedor, que nos reafirma la estrecha y buena relación que forjamos con los profesionales del Hospital y los demás voluntariados”.
La nueva oficina, contó con inversión conjunta de Fonasa y el recinto asistencial, alcanzando en promedio los 5 millones de pesos por concepto de remodelación. Cabe destacar que el horario de atención es lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 hrs. y durante la tarde de 14:30 a17:30 hrs. En tanto los viernes, sólo atienden durante la jornada de la mañana.