Chillán, Miércoles 15 de Julio Mayo 2020

14 de julio de 2020

A través de videollamada todos los hospitales de Ñuble conectarán a los pacientes y sus familiares

El Hospital Clínico Herminda Martín recibió los primeros ocho móviles que serán distribuidos en la red asistencial, como parte de una iniciativa de la Presidencia junto al Ministerio de Salud, que busca promover el contacto entre los pacientes hospitalizados y sus seres queridos.

9 de julio de 2020

Diez ventiladores mecánicos se suman a la red asistencial de Ñuble

Ministerio de Salud concretó la entrega de estos nuevos equipos que llegan a fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Herminda Martín. De esta manera, la red integrada de Covid 19 de la Región contará con 51 camas críticas para atender a los pacientes de mayor complejidad.

8 de julio de 2020

100 pulpitos acompañarán a bebés prematuros internos en la UCI Neonatal

Durante esta pandemia, se mantiene en la Unidad de Cuidados Críticos el acompañamiento de la figurita de lana, que evoca la vida intrauterina, estimula el recuerdo olfativo de la madre y evita que los niños se desconecten sus vías o sondas.

Contacto de Prensa

Rafael Dávila Muñoz

Jefe Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Teléfono: +56 42-2586589
eMail: rafael.davila.m@redsalud.gob.cl