Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Construcción del Nuevo Hospital Regional entró en tierra derecha

14 de diciembre de 2018

Autoridades del servicio de salud ñuble presentaron antedentes dell nuevo Hospital a dirección de obras municipales para solicitar permiso de edificación.

Con la entrega de los expedientes para la aprobación del permiso de edificación del Nuevo Hospital Regional de Ñuble a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chillán (DOM), se dio un paso crucial para la concreción del anhelado proyecto de salud.

Hasta la dependencia municipal llegó esta mañana el Director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López; acompañado del director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Oscar Chacón, y el equipo técnico del proyecto, para entregar los antecedentes que dan cuentan del futuro centro asistencial. Se trata de la información detallada de los planos de arquitectura, los planos de estructura y memoria de cálculo, las especificaciones técnicas y los informes favorables de revisores externos, entre otros documentos. La DOM dispone de treinta días para emitir su informe, el que eventualmente puede considerar subsanar observaciones, las que una vez resueltas por el Servicio de Salud Ñuble permitirán dar inicio a las obras, programadas para fines de marzo de 2019.

El Director de Salud valoró esta trascendental etapa con la que se inicia la revisión técnica para dar el vamos a la construcción. “Hoy es un día muy importante para la salud de Ñuble, puesto que estamos entregando la propuesta arquitectónica de lo que pensamos tener de aquí a cuatro años más, cuando sea realidad lo que hoy está partiendo como una linda semilla de la salud de nuestra Región”.

El Hospital Regional actualmente se encuentra en la penúltima etapa del diseño. Con 128 mil metros cuadrados y una inversión de 196 mil millones de pesos, se convertirá en uno de los establecimientos asistenciales más grandes y con mayor capacidad resolutiva de la zona sur del país.
En el edificio se concentrarán tres grandes áreas de atención: urgencia, servicios de hospitalización y atención ambulatoria, en una infraestructura que recoge lo más innovador de la arquitectura hospitalaria y con altos estándares de calidad y seguridad.
El nuevo centro se ubicará estratégicamente en O´Higgins con Rosauro Acuña, prácticamente en la intersección de las históricas comunas de Chillán y Chillán Viejo.