Chillán, Martes 16 de Abril  2024

Consejos de la Sociedad Civil

Los Consejos de la Sociedad Civil son un mecanismo de participación ciudadana en que se vincula a los órganos de la administración del Estado con representantes de la sociedad civil organizada.Entre sus objetivos se encuentra acompañar a la máxima autoridad de cada ministerio o servicio público en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.

El Consejo estará integrado por consejeros y consejeras electos que representan a usuarios y usuarias, organizaciones del territorio del Servicio de Salud vinculados al sector. Las y los Consejeros electos por la comunidad, en representación de las organizaciones constituidas por la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias y el Título XXXIII del Libro 1 del Código Civil.

Consejo de la Sociedad Civil Servicio de Salud Ñuble