Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Desintoxica tu cuerpo y ponte en forma tras las Fiestas Patrias, aquí 7 consejos nutricionales

21 de septiembre de 2018

Se acabó la celebración de las Fiestas Patrias donde la degustación de nuestra gastronomía típica hizo lo suyo. Se estima que en promedio los chilenos y chilenas suben entre 2 a 3 kilos de peso entre tanta empanada, terremoto y choripán. Por este motivo, es importante bajar los kilos de más de manera saludable.

Camila Gutiérrez Gallegos, nutricionista del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM), explicó que de manera progresiva y siguiendo prácticos consejos, aquella dificultosa tarea de ponerse en forma se logrará más fácil de lo que se piensa.

Consejos para ponerse en forma después del 18

1. No caer en la desesperación por bajar de peso: Lograr reducir 2 o 3 kilos es más fácil de lo que se cree, pero no es un cometido que se logre en pocos días. Lo primero es tomarse las cosas con calma y ser metódico.
  2. Dietas extremas: Muchas veces encontramos dietas “milagrosas” que nos aseguran perder peso en poco tiempo. Sin embargo, este tipo de regímenes alimenticios son muy peligrosos debido a las consecuencias posteriores que nos pueden ocasionar como una gastritis o el temido efecto rebote.
  3. Reducir las calorías: Para lograr que tu cuerpo pueda quemar el exceso de calorías, consumir una dieta rica en vegetales y carnes blancas o magras son nuestra mejor aliada para equilibrar nuestra alimentación y compensar el exceso calórico.
  4. Hidratarse correctamente: El agua ayuda a reemplazar las bebidas con azúcar y a hidratarse dado sea el caso que se haya consumido alcohol durante el feriado, además tiene la propiedad de promover la desintoxicación.
  5. Porciones pequeñas: Reducir el consumo de determinados alimentos ricos en harinas, azúcares y sodio, permiten bajar el requerimiento energético del cuerpo generado por el exceso, como también reducir el número de calorías totales. Por esto, se recomienda realizar cuatro comidas al día, manteniendo las porciones adecuadas.
  6. Desintoxicarse: Consumir alimentos ricos en fibra, así como vegetales de hojas verdes, ayudarán a limpiar el exceso de grasa en el cuerpo. Una vez realizado esto se debe retomar a una dieta balanceada.
  7. Ejercitarse: Ningún tipo de alimento o dieta logrará una pérdida de peso por si solo, es necesario combinarlo con sesiones de ejercicio con una duración mínima de 30 minutos o cualquier actividad física recreativa.