Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Ceremonia formalizó entrega de video institucional educativo en el Hospital

8 de enero de 2018

Con el propósito de fortalecer la adherencia en la práctica de la higiene de manos en los equipos de salud y alumnos, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) en conjunto con la Universidad del Bío Bío (UBB), realizaron un video educativo que refuerza el lavado clínico de ésta área del cuerpo.

Mediante una simbólica ceremonia, donde se reconoció a la Casa de Estudios por el apoyo y a los funcionarios por su participación, se formalizó la entrega de la pieza audiovisual, que tendrá un uso interno en el establecimiento de salud.

El Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, expresó que participar de estas iniciativas “nos permiten fomentar los principales cuidados que el personal clínico debe tener en un aspecto fundamental como es la limpieza de manos, con recomendaciones que fueron interpretadas por nuestros funcionarios con el objetivo de crear conciencia en sus compañeros y disminuir las probabilidades de generar infecciones que puedan prolongar el tiempo de hospitalización de los usuarios”.

Por su parte, Cecilia Pinto Santuber, Jefa del Departamento de Admisión, Registro y Control Académico de la UBB, afirmó que estos proyectos “son el resultado de una alianza estratégica de instituciones públicas, que buscan generar y transferir conocimientos, mediante la participación del personal clínico, con un beneficio directo para los pacientes. Esta es una línea que estamos iniciando y se puede transformar en un área de trabajo colaborativo que permita fortalecer ciertas áreas”.