Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Aportes universitarios fortalecen la relación asistencial docente

25 de septiembre de 2013

Con la presencia de los Directivos del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) y autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se firmó ayer el Acta de entrega de aportes realizados por esta casa de estudio al recinto asistencial, durante los años 2010, 2011 y 2012 por un monto superior a los 135 millones de pesos, los que se enmarcan en el Convenio asistencial vigente con dicha Universidad. Los recursos entregados en años anteriores, se materializaron en compra de equipamiento médico e informático destinado a las diversas unidades del Hospital.

El Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis agradeció en la ceremonia los aportes ya entregados y la relación de colaboración que se tiene con el plantel universitario. “Esta herramienta ha permitido resolver diversos temas asistenciales. El acta de los recursos entregados que firmamos hoy, no es todo el aporte que realiza la Universidad, pues hay que hay que sumar las horas asistenciales y las actividades culturales y de extensión” sostuvo.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina de la UCSC, Dr. Claudio Lermanda enfatizó en que “la firma del acta de entrega refleja sin duda, la colaboración entre ambas instituciones, lo que hace parecer que corren nuevos tiempos en la relación asistencial docente, ya que los alumnos son los clínicos y asistenciales del futuro”.

En la actualidad, el HCHM mantiene convenio con diversas casas de estudio a nivel regional, donde destaca el campo clínico de la UCSC, que integra a diversos profesionales, preferentemente de las carreras de Medicina, Enfermería y Nutrición y Dietética.