Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Martes 20 de Octubre Mayo 2020

GRACIAS POR CUIDARNOS

El 3 de octubre es el Día del Hospital y para nosotros el acontecimiento tiene un doble significado porque cumpliremos 75 años de vida institucional.

Este aniversario nos encuentra en circunstancias inéditas y muy desafiantes mientras afrontamos la pandemia global de Covid-19.

Como un homenaje a las trabajadoras y trabajadores del principal centro hospitalario de la Región de Ñuble, compartimos este registro fotográfico, que resguarda historias y vivencias desde los rincones más íntimos donde se enfrenta la pandemia.

Un orgullo para Ñuble

Más cansados, pero con el compromiso de siempre, las trabajadoras y trabajadores de nuestro Hospital están cuidando la salud de los ñublensinos. Sentimos orgullo por su dedicación y excepcional trabajo durante la pandemia.
¡Muchas gracias x cuidarnos!

Cuidados de Pacientes Críticos

El 23 de marzo nuestra Unidad del Paciente Crítico recibió al primer paciente con Covid-19 y desde entonces solo ha confirmado su técnica, la empatía y respeto hacia sus pacientes. En la Unidad de Recuperación Anestésica y el Servicio Médico Quirúrgico, en tiempo récord habilitaron camas críticas para pacientes afectados por otros problemas de salud.

Análisis en Laboratorio

Nuestro laboratorio nos llena de orgullo por su profesionalismo y capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías hasta convertirse en un pilar fundamental en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de pacientes Covid-19 en Ñuble.

Nacer en tiempos de pandemia

El mundo puede girar en torno a la pandemia, pero la nueva vida no espera y hemos procurado que las futuras mamás y sus recién nacidos/as sean protagonistas de una experiencia positiva de parto, trayendo felicidad y esperanza a sus familias.

Atención ambulatoria

Con excelente disposición las unidades de apoyo han buscado alternativas para continuar atendiendo a nuestros usuarios/as: intensificando el uso de la telemedicina, entregando medicamentos a domicilio y fortaleciendo la rehabilitación y hospitalización domiciliaria.

Donantes Altruistas

Las y los donantes altruistas han sido un ejemplo. Si han salido de casa durante los períodos de cuarentena ha sido para donar sangre y regalar vida. La Unidad de Medicina Transfusional adoptó todos los estándares para que este acto solidario sea seguro.

Atención de Emergencia

Pensando en la seguridad de los pacientes, implementamos una urgencia respiratoria diferenciada, con el objetivo de separar y dar también un cuidado oportuno a aquellas personas que requieren atención por lesiones u otros problemas de salud.

Acercando la salud a las personas

Con excelente disposición las unidades de apoyo han buscado alternativas para continuar atendiendo a nuestros usuarios/as: intensificando el uso de la telemedicina, entregando medicamentos a domicilio y fortaleciendo la rehabilitación y hospitalización domiciliaria.

Hospitalización más cercana y acogedora

Porque sabemos lo importante que es el cariño y las  expresiones de afecto para su recuperación, creamos un espacio para que las y los pacientes reciban cartas y videollamadas y así mantengan el contacto con sus seres queridos recibiendo ánimo y energía.

Unidades de Oncología y Diálisis

Nuestros equipos se han organizado para que los usuarios/as de ambas unidades continúen sin interrupción sus terapias y con todas las medidas de resguardo

Actividad Quirúrgica

Pese a la contingencia y extremando las precauciones de seguridad, la actividad de pabellones se ha mantenido en medio del Covid-19, para aquellos pacientes que necesitan cirugías prioritarias y urgentes.

 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400